Colonia del Sacramento | Lunes 17 de Diciembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 08 de Junio de 2015

Rochet: ’la vida en Holanda es perfecta’

◘ coloniaya ◘ El golero del AZ holandés, Sergio Rochet llegó por unos días de vacaciones hasta Nueva Palmira. En su casa familiar, conversó con este diario on line respecto de lo que es su vida en Europa y su carrera en el fútbol profesional primermundista.

coloniaya ◘ Sergio Rochet empezó a jugar al fútbol en su Nueva Palmira natal, pero gracias a sus condiciones a los 14 años se fue hasta el Danubio montevideano y ahí realizó todas las Formativas en el cuadro de Maroñas, sin debutar en la Primera División, fue transferido al AZ de Holanda y allí de ser tercer golero, se ganó la titularidad.

También participó en algunos entrenamientos la Sub 20 de Juan Verzeri, aunque finalmente no viajó al mundial de Turquía, pero desde el 30 de junio del año pasado, el golero de 21 años vive en Holanda, tiene firmado un contrato con el AZ Alkmaar, club que comenzó un nuevo proceso bajo la dirección técnica de Marco Van Basten.

-¿Como está siendo la experiencia de jugar en el futbol holandés?
-Fue algo muy lindo haber podido debutar en una liga europea con lo que significa y más un plus para mí que aún no había debutado en Uruguay, principalmente porque el cuerpo técnico lo encabeza (Marco) Van Basten, que es una figura de reconocimiento mundial.

-¿Nuestro país está muy lejos de un fútbol como el europeo?
-En lo futbolístico pienso que no hay tanta diferencia, pero Europa hace la en todo los demás basta solo con mirar los estadios, los campos de entrenamiento, la organización que tienen es algo fantástico, Uruguay tiene el debe en eso, en ese sentido estamos muy lejos a ellos.

-¿Cómo es la vida para un jugador coloniense, se extraña mucho?
-La vida en Holanda es perfecta, es un país de primer mundo pero reconozco que se me hizo difícil el primer mes que estuve solo y con el idioma era complicado, pero después al tener a mi mujer allá que ella maneja el inglés bien fue todo más fácil.

-¿Estás siendo tenido en cuenta ahora por el cuerpo técnico?
-En este último semestre no tuve minutos de juego casi, no fue como el primer semestre que jugué más de la mitad del campeonato, solo hice el primer partido y ganamos, pero después estuve todos los partidos en el banco de suplentes.

-¿Hay sudamericanos en la plantilla de ese equipo holandés?
-Sí, por suerte tengo dos compañeros latinos, hay un paraguayo y un costarricense que hace unos cuantos años estaban en el club y me ayudaron mucho a adaptarme y a comunicarme los primeros meses, pero se extraña la vida de acá (Nueva Palmira), los amigos, la familia y las costumbres.

-¿Estas siempre en contacto con el deporte del Departamento? 
-Si estoy siempre comunicado con familiares y amigos me tienen siempre al tanto del Departamento, tengo dos amigos que juegan en Plaza Colonia y siempre veo las noticias y la verdad es que estoy muy contento por el ascenso y lo tienen más que merecido después de tanto sacrificio. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias