Colonia del Sacramento | Lunes 24 de Julio de 2017 | 19:51 | | redaccion@coloniaya.com

El escritor Lucas Bordagorria recibirá esta noche el Premio Estrella de Plata en Montevideo

◘ Nacido en Tacuarembó pero afincado en nuestra ciudad hace 17 años, el escritor Lucas Bodagorria recibirá esta noche el Premio Estrella de Plata. Además está nominado también para el Estrella de Oro.

La ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton de Montevideo, al respecto y unas horas antes de recibir el premio en diálogo con este diario on line, Lucas Bordagorria aseguró que "he participado en una antología 100 poetas por la paz mundial, que fue presentada en Roma del 28 de abril al 8 de mayo y ayer fue presentada en el Palacio Legislativo con un marco de público muy importante, entre ellos diputados, senadores y ediles departamentales que nos acompañaron, lo que fue muy valioso para mi trabajo", dijo.

Con respecto al premio, el escritor dijo que "dentro de toda la trayectoria que estoy haciendo, este sábado me entregan en el Hotel Sheraton de Montevideo el premio Estrella de Plata y además de ser nominado a recibir la Estrella de Oro, lo que creo es que para un escritor del interior es un premio importante para la literatura y la poesía, porque la verdad es que nunca me imaginé estar en una instancia como esta y representando a mi tierra natal Tacuarembó y a Colonia del Sacramento, ciudad donde llevo 17 años y siento como propia", aseguró. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

Unos 16.000 turistas arribaron al Departamento de Colonia durante junio...

Se inauguró pista de Skate en Colonia con una multitud presenciando el even...