Colonia del Sacramento | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 13:04 | | redaccion@coloniaya.com

Más cambios en el Gabinete: Mario Leiva dejó Tránsito y Transporte

◘ En las últimas horas trascendió que el Director Departamental de Tránsito y Transporte, Mario Leiva, dejó de pertenecer al gabinete de Gobierno de Carlos Moreira. Por el momento no hay sucesor.

Una nota aparecida en un semanario carmelitano, determinó la decisión del Jefe de Gobierno, según parece Mario Leiva dijo a El Eco textualmente "mi hijo se apuntó primero para remise y taxi, nunca salió porque no estaba en los primeros lugares, puedo demostrar que hay un expediente que se presentó a taxi remise y nunca salió porque no estaba primero en la lista de espera, después sacamos los permisos de taxi de personas discapacitadas y tampoco salió, pero en ese momento puso que se presentaba para coche de discapacitados o eléctricos".

Según la publicación de la vecina ciudad, "en el de discapacitados no quedó porque había otros primeros y en el de auto eléctrico sí quedó primero porque ya estaba presentado, acá no hay nada oculto" señaló Leiva y agregó que "yo no me caso con nadie, dentro de las normas todo, fuera de las normas nada y se me puede pasar algo, pero en este tipo de cosas y más aún en un tema familiar, de ninguna manera", remarcó antes de que supiera que Moreira lo había relevado de su cargo y el Intendente habría suspendido esa adjudicación.

Pero no es el primer cambio: Federico Curbelo quien era uno de los secretarios privados y el chofer histórico del intendente Moreira incluso durante su mandato como Senador de la República, por diferencias de criterio con el Jefe de Gobierno cuando era el encargado de los choferes, fue alejado de su cargo aunque sigue como funcionario y otro caso es el de Gabriel Gabbiani, a quien le dio por finalizado el pase en comisión de la Dirección Nacional de Arquitectura a la Dirección de Medio Ambiente del ex edil departamental (S) del Partido Colorado.

En el caso de Gabbiani, el pase en comisión quedó sin efecto días pasados tras ceder Moreira a las presiones del senador Daniel Bianchi hoy en el Partido de la Gente y según el propio senador reconoció en una nota en el programa de Claudia de los Santos "El Decodificador", que se emite a diario en las mañanas de CX 262 FM Impacto Colonia, que era debido a que Gabbiani no lo había acompañado cuando se alejó del Partido Colorado para sumarse a la agrupación de Edgardo Novick y eligió permanecer en filas coloradas. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

Llega al Cine Stella el documental 'El Delirio, los 100 años de La Cumparsi...

Las exenciones y la inflación argentina que triplica a la uruguaya serán d...