Colonia del Sacramento | Lunes 18 de Junio de 2018 | 00:37 | | redaccion@coloniaya.com

Un fin de semana pasado por agua con un marcado descenso de temperatura

◘ Según Inumet, ayer fue la última jornada de calor que viene azotando al Departamento y gran parte del país. Se esperan lluvias sábado y domingo con una temperatura en descenso y máximas de 23ºC.

Es que un frente frío ingresó al país y se desplaza hacia el este, a su paso hará un cambio en la masa de aire y bajarán las temperaturas, para hoy sábado se espera el pasaje de una perturbación de niveles medios que afectará la región y favorecerá el desarrollo de un sistema de baja presión que dejará lluvias y tormentas, con respecto al domingo también se mantendrá el mal tiempo con precipitaciones aisladas con una baja importante en los extremos térmicos ya que los más altos no sobrepasarán los 23ºC, o sea casi diez grados menos que el viernes.

Es que después de una semana muy calurosa para los colonienses, se espera que el calor empiece a ceder hoy por el ingreso de un frente frío desde la Patagonia que provocará que las temperaturas desciendan en promedio, entre 7 y 10 grados, mañana por la mañana, en la capital departamental se esperan lluvias, pero se mantendrá el calor, la temperatura podría llegar a los 30°C y después del mediodía se prevé que avance el frente frío y a partir de entonces, podría descender la temperatura hasta los 24°C y a la noche estará muy fresco.

Mientras tanto, el domingo se esperan lluvias y vientos durante la mañana, con una mínima de 19°C y una máxima de 24°C, con estos descensos en las temperaturas se interrumpirá la ola de calor que azotó al país durante esta semana, con máximas muy elevadas especialmente en la zona de nuestro Departamento, sin embargo el alivio durará poco, ya que para el lunes se prevé que las temperaturas vuelvan a subir y recuperen aunque posiblemente no haya que volver a pensar en una ola de calor. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

Importante victoria de Plaza ante su homónimo helvético en la Liga de Bás...

El Museo C'ars by Manuquita del automóvil es el más grande de América del...