Colonia del Sacramento | Domingo 22 de Julio de 2018 | 18:45 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 13 de Enero de 2018

Prefectura ultima detalles para rescatar el remolcador 'Tacuarí' que se hundió en octubre cerca de la Isla de Farallón

◘ El remolcador paraguayo "Tacuarí", se había hundido en el mes de octubre en cercanías de la Isla de Farallón. Desde fines de diciembre lo están reflotando y si todo sigue bien para mañana quedaría a flote y se lo llevarían hasta el puerto de Nueva Palmira. Había impactado con un elemento desconocido próximo al canal Martín García, para luego hundirse en proximidades de la Isla Farallón. La mayoría de los tripulantes eran de nacionalidad paraguaya y había un solo uruguayo.

Entre la tripulación que venía en el "Tacuarí", la mayoría era de nacionalidad paraguaya y según pudo establecerse uno solo uruguayo, que se haya hundido en el canal de navegación no impidió que la zona se siguiera utilizando por parte de otros barcos, según parece, dejaron paso a un barco de mayor calado que venía de subida en el Canal Martín Garcia.

Al salir del canal sintieron cinco golpes fuertes en el casco, que a la postre generaría un rumbo por el cual ingresó agua de tal manera que llevó a hundir el remolcador en pocos minutos, la barcaza quedó fondeada al este de Kilómetro 61 del Canal Martín García con tres tripulantes a bordo, a la espera de que la compañía les enviara otro remolcador de empuje. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

Consultas sobre Iriología y Naturopatía el sábado 28 en la capital depart...

La Justicia determinó que hubo relación entre el robo a la Joyería Gimén...