Colonia del Sacramento | Viernes 23 de Febrero de 2018 | 18:37 | | redaccion@coloniaya.com

Desarrollo Humano y Juventud amplió hasta los 55 años la opción de estudiar Enfermeria

◘ El Director de Desarrollo Humano y Juventud concretó este Miércoles la posibilidad de que puedan acceder a estudiar Enfermeria en el Departamento, personas de ambos sexos de hasta 55 años.

Planchón explicó que tienen prioridad personas con problemas económicos o en seguro de paro o sin empleo que puedan demostrar que no pueden pagar su carrera educativa a la cual accederán de resta manera con becas de hasta un 100 por ciento, además transmitió que mujeres de hasta 55 años separadas o sin ayuda de sus esposos con dificultades económicas o sin posibilidades no solamente podrán acceder a estudiar sino que si viven en zonas rurales o localidades alejadas de Colonia la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud solventará sus pasajes.

"Queremos agradecer a la Escuela de Enfermeria de Colonia del Sacramento y anunciamos que nos pondremos en contacto con todas las instituciones que se quieran sumar a estas políticas de responsabilidad social con las personas que necesitan", al mismo tiempo Planchón Geymonat anunció que luego de terminados los cursos en todas las carreras de Enfermeria se les envía el banco de datos con las personas que finalizaron los cursos y sus calificaciones a todas las instituciones mutuales del Departamento, para ser tomados en cuenta para trabajar en los cargos y funciones a desempeñar.

"Pero quien entra o no o las condiciones solicitadas por parte de las instituciones es algo que no nos podemos inmiscuir", el Director de Desarrollo Humano y Juventud si trasmitió que efectivamente las carreras vinculadas a la Enfermería y a las actividades de la Salud son las que han generado más trabajo en el Departamento, "por eso es importante ampliar la edad y el universo y ayudar a abrir la mente para darse cuenta que la experiencia y la responsabilidad de los adultos es algo importante a la hora de elegir un trabajador " finalizó Ricardo Planchón Geymonat.

LO QUE SE OFRECE

El Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación tiene abiertas las inscripciones para obtener becas para los cursos que ofrece la Escuela de Enfermería, con el siguiente detalle:

● AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD: Duración: 5 meses y medio- Requisitos: Primaria completa- Comienzo el 22 de enero- Plazo de inscripción hasta el lunes 19/ 01 /2018

● SUPERVISOR DE HIGIENE HOSPITALARIA: Duración: 3 meses, Requisitos: Ser Auxiliar de Servicio, ayudante de Cocina y Tisanería-

● GUARDIA DE SEGURIDAD HOSPITALARIA: Duración: 2 meses, Requisitos: Primaria completa-

● RECEPCIONISTA TELEFONISTA: Duración: 2 meses, Requisitos: Primaria completa-

● ENFERMERÍA NOCTURNO: Duración: 23-24 meses, Requisitos: 3º año de Ciclo Básico-

● COCINA HOSPITALARIA: Duración: 2 meses, Requisitos: Primaria completa-

● EMERGENCIA: Duración: 3 meses, Requisitos: ser estudiante de 3º módulo de Enfermería o Enfermero- Frecuencia: 1 vez a la semana.

● HISTORIA CLÍNICA/ CODIFICACIÓN: Duración: 1 mes, Requisitos: 3º año Ciclo Básico-

● AUX. DE ENFERMERÍA EN VACUNACIONES: Duración: 4 meses, Requisitos: Ser Enfermero-
● AUXILIAR DE SERVICIO-AYUDANTE DE COCINA Y TISANERÍA Duración 5 meses- Requisitos: Primaria completa-

• ATENCIÓN AL USUARIO: Duración: 1 mes, Requisitos: Primaria Completa-

• ARCHIVO MÉDICO- Duración 8 meses y medio- Requisitos: 3º año de Ciclo Básico aprobado-

• FARMACIA HOSPITALARIA: Duración 9 meses y medio- Requisitos: 3º año de Ciclo básico aprobado-
Plazo de inscripción hasta el 15 de Febrero del 2018 . La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud lleva adelante este programa que busca brindar la posibilidad igualitaria de acceder a estudiar a personas de ambos sexos hasta 55 años en cursos de formación y capacitación con inserción laboral rápida . Será importante para la selección la situación socioeconómica teniendo prioridad personas en seguro de paro o en desempleo como así Mujeres con hijos a cargo o sin empleo de hasta 55 años inclusive .

REQUISITOS:

Fotocopia de Carné de Salud vigente
Fotocopia de Cédula de Identidad vigente
Fotocopia de Credencial Cívica
Escolaridad original

EDAD PARA SOLICITAR BECA: hasta 55 años inclusive.

Retirar formulario de inscripción, en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud o solicitarlo por correo electrónico. Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avenida Artigas 327, teléfono 4522 6250 y 4522 5336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy, en el horario de 12:15 a 17:00 horas. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

Amigos de lo ajeno entraron a robar a una finca que está sin moradores sobr...

La Intendencia realiza mejoras en la Plaza Manuel de Lobo y localiza nuevas ...