Colonia del Sacramento | Martes 21 de Agosto de 2018 | 00:04 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 13 de Febrero de 2018

El Parque Cincuentenario sigue creciendo gracias a las nuevas obras de infraestructura

◘ El predio del barrio Otto Wulff sigue creciendo. La tribuna que da espaldas al parque tendrá una mayor capacidad y se espera que las obras estén terminadas para cuando comience la Segunda aufista.

Carlos Manta. actual manager de Plaza Colonia y uno de los gerenciadores conversó con este diario on line respecto de lo que son las nuevas obras que se empezaron a realizar en el Parque Cincuentenario, que ya viene siendo remodelado desde 2015 con las mejoras en las instalaciones a través de la oficina administrativa, la cocina, las nuevas habitaciones para jugadores, el consultorio médico, el nuevo sector de musculación, el riego electrónico para el césped y la construcción de una cancha de fútbol 5, además del comienzo de las mejoras en las canchas del Complejo Gonnet en El General.

"La idea es hacerle a la cancha una platea con capacidad para 300 personas techado para poder oficiar de locatarios desde el año que viene acá y además de una concetración para 30 personas, cosa de que el primer equipo pueda estar concentrado en el mismo predio donde juega los partidos oficiales, necesitamos que se sienta pertenencia, en cuanto al Complejo Gonnet nos queremos mover para terminar las tres canchas con los vestuarios y volcar a todas las categorías formativas de la entidad allí, para no tener que estar dependiendo de otros clubes o de usar la principal del Parque Cincuentenario".

"El problema solo es la capacidad en Primera, para el ascenso nosotros con el nuevo palco techado agrandamos el aforo para la Segunda División Profesional y con eso nos alcanza y si volvemos a Primera, tenemos pensado agrandar las tribunas de los costados como para llegar a lo que exige la Asociación Uruguaya de Fútbol que es de 3.000 personas, la obra va yendo tres etapas y va a ser un paso importante que va a tener la ciudad y así vamos a tener a los jugadores más cerca y no tan lejos como el Suppici, a la Intendencia no le pedimos dinero, solo que nos ayude con prestarnos alguna máquina y abaratar los costos de construcción", dijo Manta.

/// EL DATO ///

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales dio a conocer los sueldos mínimos que están vigentes hasta el 31 de Julio del 2018, para un jugador que milita en la Primera División Profesional le corresponde cobrar por sus haberes 37.350 pesos, mientras tanto que para un jugador de la Segunda División Profesional, su salario es de 18.675 pesos.

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

Plaza va por Rentistas mientras espera la resolución de los puntos con Cent...

Se siguen realizando con éxito todos los martes los Torneos de Poker en Cas...