Colonia del Sacramento | Sábado 20 de Octubre de 2018 | 11:42 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 13 de Febrero de 2018

Nicolás Guirín: 'queremos dejar a Plaza Colonia en la Primera División nuevamente'

◘ Plaza está atravesando la pretemporada con un equipo casi nuevo. Uno de los baluartes que le queda al pata blanca de la etapa gloriosa de 2015 y 2016, habló sobre el futuro inmediato del primer equipo.

El golero habló con este diario on line sobre el presente de su equipo y comenzó diciendo que "creo que estamos muy bien con un cuerpo técnico que está haciendo muy bien las cosas, en lo físico estamos muy bien y a medida que vayan pasando las semanas nos vamos a poner a punto en lo futnolístico porque este año nos toca una categoría que hay que viajar por toda la geografía del país, así que vamos a estar preparados como para hacer frente en cualquier cancha", aseguró en oriundo de Nueva Palmira al ser consultado sobre el presente del búnker albiverde que alterna el Parque Cincuentenario y el Complejo Las Martinas.

"En base a trabajo y partidos vamos a terminar de adaptar el sistema que nos pide Mario Szlamyfc", consultado respecto a su futuro teniendo en cuenta que se habían escuchado ofertas como para que el jugador dejara la entidad, aseguró que "a mi se me había acabado el contrato a fin de año y hablé con el DT que me tenía en sus planes y después cuando volví a hablar con Chiqui (García) y Carlos (Manta), no dudé ni un segundo en seguir ligado a Plaza por otra temporada más, en tanto que sobre la opcoión de abrochar algún ascenso aseguró que "tenemos que estar tranquilos, todos los soñamos pero hay que estar con los pies sobre la tierra".

Nicolás Guirín sabe que será un certamen difícil, "si te regalás un poquito puede ser muy fuerte el golpe, son muchos los equipos que van a querer ascender pero intentaremos lograr un objetivo de estar en alguno de los tres cupos, uno está en el club instalado bien, como jugador participé de la mejor etapa deportiva de los últimos años y ganamos algunos partidos muy importantes, ahora estamos bien como grupo, con perfil bajo pocas figuras y todos al servicio del equipo, no tenemos que movernos de ese lineamiento, ganar partidos y está bueno pelear todo lo que podamos para dejar a Plaza Colonia en la Primera División nuevamente", finalizó.

/// EL DATO ///

Este sábado Plaza se enfrentó con jugadores de la Mutual en el Complejo que posee esta entidad. Jugaron Nicolas Guirín, Jose Luis Torres, Santiago Brunelli, Sebastian Díaz, Facundo Cabrera, Agustín Miranda, Mariano Bogliacino, Alvaro Aschieri, Leandro Sühr, Axel Fernández y Juan Menéndez. Los goles pata blanca fueron de Alvaro Aschieri y Axel Fernandez. El segundo lo ganó la Mutual 2-0.

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias

El golero Nicolás Guirín ya está recuperado y será de la partida ante Su...

'Estamos muy felices de haber alcanzado la final y ahora nos falta el últim...