Colonia del Sacramento | Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 16 de Marzo de 2018

La Gira Nacional de Cine Verano a Pedal pasará este viernes por Colonia

◘ Se exhibirá la película "Mi Mundial, el camino es la recompensa", basada en la novela del coloniense Daniel Baldi. Será a las 21:00 horas en la Explanada Municipal, con entrada libre y gratuita.

La película cuenta la historia de Tito, un genio con la pelota que con tan solo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría sacar a su familia de la pobreza y dedicarse a lo que más le gusta, el fútbol y cuando Tito está a un paso de consagrarse, sufre un accidente que lo obligará a enfrentar el desafío más difícil de su vida, para verla el público es el protagonista de cada función, debiendo generar la energía necesaria para ver la película, ya que toda la electricidad que se requiere para inflar la pantalla gigante, encender el proyector, los parlantes y demás equipos se crea a partir del pedaleo de las personas en las bicicletas.

En cada función hay 12 bicicletas incluyendo unas especiales para niños y un pedal de mano para darle accesibilidad al evento y permitir que participen personas en sillas de ruedas, al ser pedaleadas, las bicicletas producen una energía que se va acumulando en un sistema de ultracapacitores, para luego estabilizarse y transformarse en 220v para ser distribuida al proyector, equipo de sonido y demás componentes utilizados para la exhibición de la película, los participantes necesitan generar un mínimo de 1300 watts para que el cine funcione y en cada función hay un voltímetro LED que muestra en tiempo real la cantidad de energía acumulada. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias

El sábado habrá una Jornada sobre Privatización de la Educación con los ...

El Colegio San Gabriel tiene abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo ...