Colonia del Sacramento | Martes 25 de Setiembre de 2018 | 16:02 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 14 de Marzo de 2018

Tomar un transporte en la Terminal cuesta 17 pesos más que en las paradas

◘ Muchos pasajeros prefieren ir a las paradas. Les cobran 17 pesos pero no les ofrecen nada. Los baños son chicos y hasta se llueven los andenes. Además casi no hay información de llegadas ni de partidas.

Desde 2011 está parada la licitación para regularizar la administración en la Estación Terminal de Autobuses y eso se nota mucho, la administración Zimmer no pudo y parece que la actual tampoco, el plazo de 10 años de adjudicación de la administración a la empresa ganadora de la licitación para su mantenimiento y explotación venció el 1 de octubre de 2011, a casi siete años de caducada, la situación sigue siendo la misma, aunque se trata de un lugar puntual tanto para la Intendencia, como para todas las empresas de transporte y los usuarios.

A través de la Licitación Nº 4/2000, ese año se llamó a empresas interesadas en la Concesión de la Explotación y Mantenimiento de la Terminal de Pasajeros de la ciudad de Colonia del Sacramento, que se otorgó a favor del grupo de empresas Compañía Ómnibus Colonia S.A., TAB, Berrutti y Nossar, el 26 de septiembre de 2001 se firmó un convenio entre la Intendencia y las transportistas, nucleadas en el Grupo de Interés Económico "Terminal Colonia GIE" para oficializar la medida.

Ese convenio incluía todas las instalaciones y por su usufructo la empresa debía pagar al Gobierno Departamental la cifra mensual de 7.583 dólares, se fijó por pliego un plazo del contrato de 10 años, contados a partir del 1 de octubre de 2001, plazo que por lo tanto venció el 1 de octubre del 2011, pero nunca se supo si el Ejecutivo Comunal extendió el plazo de usufructo de las instalaciones de la Terminal, por lo que actualmente no se conoce quien es el encargado de la explotación y mantenimiento, bajo qué términos y en qué condiciones. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias

Productores rurales marcharon hasta la Fiscalía de Rosario con un animal mu...

Por comercialización de estupefacientes fue condenada a 14 meses de liberta...