Colonia del Sacramento | Martes 25 de Setiembre de 2018 | 16:06 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 14 de Marzo de 2018

La FIFA pidió mejoras en la iluminación y que se saquen las lingas de las columnas

◘ Ayer hubo una nueva revisión para la Copa del Mundo Femenino Sub 17 de noviembre. La FIFA puso su vista ahora en las columnas de iluminación del Campus Municipal y pide que se retiren las lingas.

Según le dijo a este diario on line el Vicedirector Departamental de Deportes, Diego Berreta que "tras la nueva inspección, ahora desde FIFA nos plantearon el tema de la iluminación artificial que debe estar encendida para los partidos porque mejora la señal, si bien nos habían dicho en un principio que como los partidos de la Copa del Mundo se iban a jugar de día, que no había problema pero ahora nos hablan también de las lingas que dan sobre la cancha que perjudican la visión de las cámaras, nos piden que por lo menos retiremos las que están dentro de la cancha, por eso pedimos asesoramiento para ver como debemos proceder en este caso".

"El retiro de las lingas no es solo el costo económico, también hay que tener en cuenta que cuando pusieron las seis columnas, fueron reforzadas con esas lingas por una cuestión de seguridad, allí se aumentó la carga lumínica de los focos, igual las torres que están del lado del Río de la Plata son mucho más altas que las que se pusieron en el sector de la Rambla Costanera, para adaptar todo no hay problema porque tenemos mucho tiempo como para trabajar tranquilos, más ahora que la Selección de Colonia ya no participa y Plaza juega en su estadio, nos da la posibilidad de trabajar con total tranquilidad de acá hasta noviembre", finalizó. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias

Se realizó el lanzamiento de la Selección Departamental de Fútbol en Tara...

'Es difícil ocultar la felicidad que tenemos pero todavía falta para logra...