Colonia del Sacramento | Jueves 22 de Noviembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 16 de Mayo de 2018

Ultiman detalles para dejar inaugurada la remodelación de la Plaza Manuel de Lobo

◘ Con la colocación del nuevo césped y las luminarias, la emblemática Plaza Manuel de Lobo está a punto de finalizar su remodelación. Se estima que a finales de este mes ya podría quedar reinaugurada.

La Intendencia viene desarrollando una importante obra en la Plaza Manuel de Lobo en el Barrio Histórico, donde entre otras acciones está poniendo al descubierto los cimientos de la Casa de los Gobernadores, además de un nuevo sistema de iluminación Led que permitirá crear una nueva identidad y una nueva experiencia visual, en estos trabajos puso en valor y acompañará con una señalética, los cimientos de la primera Iglesia construída en la capital departamental y ubicada cerca de la Basílica, así como de un cementerio.

La Plaza Manuel de Lobo se encuentra en el corazón del barrio histórico de nuestra capital departamental, este espacio nació con la fundación de la ciudad y no se encontraba ningún tipo de vegetación como en la actualidad, su propósito era poder realizar venta de todo tipo de productos comercializados, así como también la venta de esclavos, años después la Plaza fue utilizada para realizar maniobras militares y posteriormente se le fueron agregando los jardínes y la caminería para recorrer el lugar sin tener que pisar y dañar los restos históricos.

Por el trabajo de los historiadores, hoy en día se pueden apreciar no solo los restos de la casa del gobernador, sino que también algunos vestigios de la antigua casa de los gobernadores portugueses que fuera destruida por los españoles en el siglo XVIII, esta antigua plaza de armas de la Fortaleza San Gabriel tiene a su alrededor la Iglesia Matriz o también conocida como la Basílica del Santísimo Sacramento, otro de los lugares que resultan imperdibles para visitar no solo por los turistas sino también por todos los colonienses. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias

Importante remate de Napoleón Gardiol e Hijos este sábado 24 en Vicente Ga...

Inauguran este miércoles las nuevas luces en el paseo de la calle Luis Casa...