Colonia del Sacramento | Viernes 19 de Octubre de 2018 | 23:54 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 14 de Junio de 2018

Turismo descarta que la crisis argentina perjudique la llegada de turistas

◘ Desde la Dirección Departamental de Turismo confían en que el cimbronazo económico sufrido en la vecina orilla, no perjudique. "Notamos una baja pero algo normal para esta época", dijo la subdirectora Cristina Otero.

Se calculaba que el préstamo del FMI a la República Argentina, un país que enfrenta el debilitamiento de su moneda e inflación principalmente a partir de este años 2018 y que tardaría en acordarse cerca de seis semanas, pero llevó un mes y según el diario porteño El Cronista, la especulación fijaba el valor del paquete en 30.000 millones de dólares sin embargo, fue de 50.000 millones y la respuesta inicial del mercado ante la sorpresa ha sido positiva y si bien el peso cayó un poco, es lo que se esperaba dado que una condición del financiamiento es que el gobierno discontinúe sus grandes intervenciones para apuntalar la moneda.

El Banco Central decidió elevar la tasa de interés al 40% debido a la dinámica adquirida por el mercado cambiario, que produjo que la moneda local se deprecie, apuntando a que los inversores y actores del mercado financiero prefieran comprar letras del Banco Central en pesos por ser más rentables en lugar de dólares, evitando así presionar al alza su precio, de acuerdo al diario especializado Ámbito Financiero, el aumento del dólar en relación al peso se dio por diversos factores, la puja política y económica en torno a las tarifas de servicios públicos, la puesta en marcha del impuesto a la renta financiera, el incremento de tasas en EE.UU. y una mayor apreciación del dólar en el mundo. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias

Prisión preventiva para el hombre que llevaba 10 ladrillos de droga en su a...

El Congreso de Intendentes trató la iniciativa del Parlamento para la creac...