Colonia del Sacramento | Sábado 20 de Octubre de 2018 | 10:33 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 13 de Junio de 2018

Paro nacional en escuelas, liceos y UTU en rechazo a la propuesta del Gobierno

◘ Desde la medianoche se lleva adelante un paro de 24 horas que abarca todas las escuelas, liceos y UTU. Reclaman un 6% del PBI para la educación. El Gobierno aseguró que no podrá pasar del 5%.

Los maestros y funcionarios de Primaria, Secundaria y UTU paralizan actividades durante 24 horas a nivel nacional, los gremios educativos sostienen que no llegar al 6% del Producto Bruto Interno para la educación más un 1% para la investigación, deja en evidencia que no se podrán cumplir los proyectos fijados para la educación, asimismo, la Federación Uruguaya de Magisterio paralizará sus actividades el viernes 15 y la Fenapes convoca un paro de 48 horas para el 20 y 21 de este mes.

A nivel de la Universidad de la República, los tres gremios: docentes, estudiantes y funcionarios, convocaron a una marcha por 18 de Julio que partirá a las 18 horas de la explanada universitaria hasta la Torre Ejecutiva de Montevideo, los gremios de la enseñanza rechazan la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo en la Rendición de Cuentas, que incluiría un incremento acotado del gasto para la educación, siempre en reclamo al presupuesto destinado a la educación en el marco del proyecto de Rendición de Cuentas. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias

El Brou dice que no puede solucionar el quebranto con su sistema informátic...

Cambio de autoridades en Regional Oeste del Colegio Médico del Uruguay...