Colonia del Sacramento | Domingo 19 de Agosto de 2018 | 13:07 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 16 de Junio de 2018

El joven que manejaba el Peugeot fue procesado por omisión de asistencia

◘ Se trata del joven de 22 años que manejaba el Peugeot 306, que tras el accidente vial, se dio a la fuga y fue detenido en su vivienda. Lo procesaron por omisión de asistencia a dos años de penitenciaria.

La Justicia dispuso este miércoles condenar a E.R.G.C. de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de omisión de asistencia, a la pena de dos años de penitenciaria a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada, asumiendo las siguientes obligaciones de acuerdo a los artículos 3º 5º y 9º de la Ley N° 19.446, o sea residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la autoridad competente, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina o autoridad competente y prohibir conducir vehículos motorizados, el otro sigue en sanidad. 

Con respecto al delito de omisión de asistencia, está previsto en el Artículo 332 del Código Penal y se aplica en el caso de que alguien se encuentra con una persona abandonada o perdida e incapaz de bastarse a sí misma por alguna circunstancia, para lo que se omite prestarle asistencia y darle cuenta urgente a la autoridad competente, por lo que se considera castigado con la pena de abandono disminuida de un tercio a la mitad, también se aplicará al que por negligencia, deje de prestar asistencia sin dar cuenta a la autoridad, a una persona desvanecida o herida, en situación en que corra peligro su vida.

La libertad vigilada consiste en someter al condenado a un régimen de libertad a prueba, buscando su reinserción social a través de una intervención individualizada, bajo la vigilancia y orientación permanentes de un delegado, también existe la libertad vigilada intensiva, que consiste en la sujeción del condenado al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social en el ámbito personal, comunitario y laboral, a través de una intervención individualizada y bajo la aplicación de ciertas condiciones especiales, puede decretarse si la pena privativa o restrictiva de libertad que impusiere la sentencia, fuere superior a dos años y no exceda los tres.

/// EL DATO ///

Un accidente de tránsito fatal ocurrió en la noche de este lunes en la Rambla Costanera y la calle Francisco Soca. Poco antes de las 20:30 horas, un auto VW Gol y un Peugeot 306 circulaban en la misma dirección a muy alta velocidad y uno de ellos embestió a una mujer de 51 años que estaba intentando cruzar en un Fiat la avenida. A causa de ello, la mujer falleció de manera instantánea y el otro de los conductores participantes fue trasladado a Camec.

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

Un sujeto se metió a robar a un supermercado pero enseguida fue detenido po...

Hay un nivel de alerta amarilla por fuertes lluvias para todo el Departament...