Colonia del Sacramento | Lunes 17 de Diciembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 11 de Julio de 2018

El edil Félix Osinaga asumió anoche como nuevo presidente para el anteúltimo período de la Junta Departamental

◘ El edil departamental Félix Osinaga (Partido Nacional, Lista 25904), oriundo de la ciudad de Tarariras, se convirtió anoche en el nuevo presidente de la Junta Departamental por el término de un año. Así se acordó en la interna oficialista. Además se designó a la edila Patricia Gaona, de Ombúes de Lavalle (Partido Nacional, Lista 3904), primera vicepresidente y Agustín Callero de Nueva Palmira (Frente Amplio), segundo vicepresidente.

La votación para el cambio de autoridades tuvo lugar en la Sesión Solemne de este martes a la noche y fue convocada expresamente para proceder a la designación de la Mesa del Cuerpo para el período 2018-2019, interrogado por este diario on line acerca de si pretendía promover algún ritmo o impulsar alguna forma de trabajo distintos a los que se han llevado hasta el momento durante el actual período, Osinaga sostuvo que "no, es difícil hacerlo, yo no voy a imponer tal cosa, porque hay que hablar con las bancadas y casi todo es un tema de consenso, no es una gestión a la que vos le ponés tu impronta, vamos a ver qué consensos logramos para poder trabajar".

La incógnita, seguía siendo hasta último momento en la interna del Frente Amplio, a quien le correspondía la segunda vicepresidencia (Agustín Callero de Nueva Palmira finalmente), consultado al respecto previo a la designación el edil William Geymonat señaló que "no teníamos ningún nombre, una vez finalizada la sesión anterior intercambiamos algunas ideas, pero lo cierto es que no había propuesto ningún nombre porque a nadie le interesaba ocupar un cargo que es sólo nominal, de tal forma que lo definimos y lo presentamos para ese cargo un rato antes de la propia sesión", señaló.

/// EL DATO ///

Cabe recordar que Félix Osinaga ha sido edil ininterrumpidamente en los períodos 1995-2000, 2000-2005, 2005-2010, 2010-2015 y 2015-2020, habiendo ya ocupado la Presidencia de la Junta en el período 1999-2000. La Mesa saliente está compuesta por los ediles Emilio Della Santa (Presidente), Mónica Wibmer (Primer Vicepresidente) y Rodolfo Montaña (Segundo Vicepresidente).

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

Le hicieron el cuento del tío a una abuela de 81 años y le llevaron una su...

Policía y Prefectura investigan la aparición de un herido de bala en Las M...