Colonia del Sacramento | Lunes 10 de Diciembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 13 de Noviembre de 2018

Santiago Urrutia ahora se fijó el objetivo de correr las 500 Millas de Indianápolis

◘ Tras haber corrido el fin de semana en los 200 kilómetros del Super TC2000 del Autódromo de Buenos Aires con el equipo Toyota Gazoo Racing, el piloto coloniense ahora intenta correr las 500 de Indianápolis.

El oriundo de Colonia Miguelete, compartió coche en los 200 kilómetros del Super TC2000 con Julián Santero, su trabajo en pista fue contundente para que su Toyota Corolla acabara la carrera en el tercer lugar y así sumar su segundo podio en dos presentaciones en la categoría más tecnológica de Argentina, el equipo japonés dispuso de cuatro unidades y además de Urrutia, otro de los pilotos invitados dentro de la estructura del equipo fue el tricampeón del Mundial de Turismos y actual piloto del equipo Dragon Racing de Fórmula E, José María López, que compartió el pilotaje junto a Matías Rossi.

"Me gustaría correr en Argentina, pero por ahora no tengo nada y si corro solamente en las 500 Millas, voy a tener tiempo para competir en Argentina, además tengo buena relación con Toyota para lograr un asiento en el Super TC2000, la Top Race o en el Turismo Nacional", con respecto a la IndyCar y en particular a las 500 Millas de Indianápolis, Urrutia confirmó que ha hablado con algunas escuderías. "Estoy negociando con varios equipos, en una primera instancia para competir en varias carreras, pero por temas presupuestarios apuntamos a las 500 Millas".

"Si me va bien, vamos a poder apuntar a más carreras en 2020. Ese año es muy posible que la IndyCar firme un contrato por tres temporadas para competir en Punta del Este y si eso se confirma, yo voy a tener mi asiento", entre esos equipos están las negociaciones con Juncos Racing, conjunto que lleva el argentino Ricardo Juncos, "hablo mucho con Ricardo, entre uruguayos y argentinos nos llevamos muy bien. Su equipo necesita patrocinador, ambos estamos en la misma situación", su panorama no es el ideal para el 2019 pero Urrutia sigue negociando para conseguir que los patrocinadores le puedan dar un presupuesto que le permita crecer en Estados Unidos. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

Joaquín Boghossian y Alejandro Villoldo aparecen en la carpeta que tiene el...

Un norteamericano se lanzó a la mañana y está intentando cruzar a nado el...