Colonia del Sacramento | Miercoles 14 de Noviembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 09 de Noviembre de 2018

Presentaron una aplicación de celular para los navegantes rioplatenses

◘ Es gratuita y de utilidad para información náutica y dar aviso de emergencias. Se la puede descargar libremente desde todos los dispositivos Android y iOS. Fue creada por la Prefectura Naval Argentina.

Esta nueva herramienta representa un gran avance en materia de asistencia a la comunidad náutica tanto al momento de realizar trámites como a la hora de informar una emergencia, la App cuenta con una interfaz amigable que permite consultar un boletín hidrometeorológico, el estado de los ríos, información a los navegantes, la situación actual de los pasos fronterizos y puertos, además de gestionar el despacho electrónico de buques, realizar denuncias náuticas, iniciar y hacer el seguimiento de trámites de manera ágil e interactiva.

Una de sus principales características es la posibilidad de que todo navegante cuente en su dispositivo con un sistema de localización AIS (Sistema de Identificación Automática), esta novedad especialmente pensada para quienes realicen actividades náuticas recreativas, permite ubicar embarcaciones en tiempo real y comunicarse directamente a la línea 106 para informar emergencias durante la navegación, se la puede descargar gratis desde dispositivos Android desde el Play Store y también está disponible para iOS. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias

La empresa Gardiol prepara un gran remate para este sábado 17 en la calle F...

Liberoff y Sobrero van este miércoles a la Junta para hablar sobre Turismo...