Colonia del Sacramento | Viernes 18 de Enero de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 09 de Noviembre de 2018

Tercera etapa de realojo de familias: esta vez fueron al barrio de Progreso

◘ La Intendencia está realizando el traslado de más familias de la zona costera hasta el barrio Progreso. En este caso en total son 41 nuevas viviendas, de las cuales hay aún 16 que esperan por el saneamiento.

El Director del Departamento de Planificación, Programas y Descentralización, Napoleón Gardiol mantuvo una conversación con este diario on line y aseguró que "en esta anteúltima etapa se trata de 41 familias de la zona de Ferrando, que van a ser ubicadas detrás de la cancha de Progreso sobre la avenida Oscar Cáceres, las tareas comenzaron el miércoles y estamos trasladando un promedio de unas ocho familias por día, es un convenio que viene desde 2011, donde se censó a la gente que habita Villa Ferrando que es una zona muy inundable y allí se empezó a planificar sus traslados hacia otras zonas de la ciudad", dijo Gardiol. 

La idea de la Dirección Departamental de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, es mejorar la calidad de vida de toda esta gente y no dejar a nadie en la calle, por eso el sueño de la Rambla Costanera Sur no es utópico, ya que está planificado empezar de a poco con una calle, pero para eso todavía tienen que seguir avanzando en el realojo de Las Malvinas, porque ese es un tema no menor, el intendente Moreira debe definir cómo encararlo además con ayuda del gobierno nacional, la idea es que la Rambla Costanera Sur exista y que se extendiera hasta la vecina localidad de Riachuelo. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

El albiverde jugó un amistoso ante Progreso en el Complejo Milton Gonnet de...

Conchillas celebra este sábado la tercera edición de su Festival de la Isl...