Colonia del Sacramento | Jueves 18 de Abril de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 18 de Enero de 2019

Personal de Prefectura con Policía realizó un importante operativo en zona del Puerto

◘ La detención del ciudadano argentino mayor de edad, quien había sido indicado como autor de una estafa en la capital del país. Fue detenido en el Puerto y luego trasladado hacia Montevideo.

ATENCION POR EL DELITO DE ESTAFA MEDIANTE ENGAÑO 

Se exhorta a la población para estar atentos a los delitos de estafa mediante engaño que se están incrementando a nivel nacional, la modalidad consta en comunicarse telefónicamente con personas mayores mediante engaños, haciéndose pasar por un pariente cercano y seguidamente expresan una cierta preocupación por la situación financiera actual de nuestro país y países vecinos, demostrándoles sufrimiento tal y como ya ocurriera en varios casos en nuestra capital departamental.

Alertan y tratan de engañar a la víctima, aconsejándole retirar o entregar todos sus ahorros personales o que se encuentren depositados y el supuesto pariente le dice a la víctima que irá en su encuentro una persona de confianza, quien una vez en la vivienda de la víctima se apodera de dinero y valores como joyas o le ofrece ir juntos al banco para retirar los ahorros, engañando a la persona que actúa de buena fe creyendo que está realizando una buena acción y salvaguardando los intereses de la familia.

Por eso es que se sugiere la mayor atención y confirmación de quien realiza la llamada telefónica y precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus hogares y no concurrir a entidades bancarias con ellas, ante la duda de encontrarse ante esta situación llamar las 24 horas a la central de emergencias que funciona en el 911 quien derivará un equipo para verificar el hecho, la Jefatura de Colonia tiene Unidades de Investigaciones trabajando que están abocadas al análisis y proceso de los hechos sucedidos. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

Obras Públicas apura la construcción de un segundo puente en el arroyo Ria...

La firma Arcángel Maggio inauguró su nueva planta en la Zona Franca de Col...