Colonia del Sacramento | Domingo 19 de Mayo de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 16 de Mayo de 2019

Abrió sus inscripciones la 9º edición del Festival de Cine Estudiantil de Uruguay

◘ La 9º edición del Festival de Cine Estudiantil de Uruguay (FENACIES) mantiene abiertas sus inscripciones hasta el jueves 30. Como cada año, participan estudiantes de Primaria hasta la Universidad.

La 9na edición del Festival de Cine Estudiantil de Uruguay (FENACIES) abrió sus inscripciones hasta el 30 de mayo, todos los estudiantes desde Primaria hasta Universidad pueden inscribir sus cortometrajes de manera totalmente gratuita, que luego serán exhibidos en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE durante la primera semana de setiembre, el Festival fue Declarado de Interés Educativo por el Consejo de Educación Primaria, por el Ministerio de Educación y Cultura y por el Ministerio de Turismo y desde 2015 cuenta con el Auspicio Institucional de la UNESCO, el objetivo del Festival es fortalecer la educación audiovisual en los más jóvenes y que a través de la realización de cortometrajes puedan expresar sus ideas para que luego se puedan ver reflejadas en la pantalla grande.

Durante la semana del festival (del 2 al 8 de setiembre de 2019) se van exhibir los cortometrajes que queden seleccionados. El domingo 8 se darán a conocer los ganadores en la ceremonia de clausura y cada participante podrá presentar la cantidad de obras que desee, habrá cuatro géneros: ficción, documental, animación y videoclip, habrá cinco categorías: Primaria, Secundaria (Ciclo básico), Bachillerato, Universidad y Amateur, la temática es totalmente libre y los participantes deberán inscribirse a través de la página web www.fenacies.com, en donde tendrán tiempo hasta el 30 de mayo, los cortometrajes no podrán durar más de 15 minutos.

La inscripción finaliza cuando se entrega el cortometraje a través de la página mencionada (link de YouTube o Vimeo y contraseña en el caso de ser necesario para poder visualizarlo), la participación es gratuita y los cortometrajes que queden seleccionados deberán ser enviados por una plataforma a definir, luego de que el equipo de FENACIES se comunique con los realizadores vía mail. Antes de esa instancia NO se descargará ningún cortometraje, en el caso de que en la ceremonia de clausura no se encuentre ningún representante del cortometraje nacional que resulte ganador, el premio (estatuilla, beca o cualquier otro premio que corresponda) le será entregado al representante del cortometraje que resultó en segundo lugar en esa categoría.

De esa manera sucesivamente hasta que se presente en la ceremonia el representante del cortometraje que le sigue en puntaje, no se pueden presentar obras ya presentadas en ediciones anteriores de FENACIES, ni que en su contenido hayan escenas de sexo u obscenidades. Todos aquellos que presenten cortometrajes que no sean aptos para todo público quedarán automáticamente descalificados y no podrán presentar más producciones en FENACIES en los siguientes dos años, FENACIES es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011 que comenzó con la iniciativa de crear un festival de cine específicamente para jóvenes, en donde la competencia sea justa y se valore la creatividad y el esfuerzo de ellos.

Por más información: www.fenacies.com o al correo electrónico produccionfenacies@gmail.com

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

Colonia se interesa por la inclusión a la comunidad de personas con hipoacu...

Textos infantiles para transitar junto a los más chicos la gran aventura qu...