Colonia del Sacramento | Domingo 19 de Mayo de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 16 de Mayo de 2019

Grupo de representantes de la Universidad de Tres de Febrero visitaron el Barrio Histórico

◘ Fue idea de la Comisión de Patrimonio y acompañados por su titular, Nelson Inda. El coloniense Cristian Pos, Director del Programa de Corredores Turísticos dio una charla. Por la IMC, Walter Debenetti.

En diálogo con este diario on line, el arquitecto Inda aseguró que "para nosotros fue una muy buena experiencia y para ellos magnífica porque conocieron in situ la gestión de un lugar histórico que pertenece al Patrimonio de la Unesco, por lo tanto no tuvieron mejor ocasión que conocer a pocos kilómetros de Buenos Aires de calidad excepcional desde el punto de vista mundial, el grupo de unas treinta personas fue acompañado por el arquitecto Conti que conoce de temas patrimoniales y es de los mejores conocedores de la región junto a un contingente de alumnos y docentes que estuvieron en la ciudad".

Según el funcionario, "hicimos una recorrida por el Barrio Histórico y se explicó respecto de lo que se está haciendo con el Plan de Gestión con el Centro de Patrimonio Mundial, con una muy completa recorrida por todo lo que es el Barrio Histórico, conocieron la Casa María Moreno donde fueron recibidos, se vieron algunos ejemplos específicos, hubo una reunión de evaluación en el Centro BIT donde los profesores hicieron preguntas al equipo de la Comisión de Patrimonio y de la sede Colonia - Anglo, porque desde ahora la Casa de Alicia es la sede compartida para ambos lugares", aseguró Inda. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

La pieza teatral 'Barbarie vs. Civilización' vuelve este sábado y domingo ...

Este miércoles inauguró 'La Caleta' un lugar distinto para probar los mejo...