Colonia del Sacramento | Domingo 19 de Mayo de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 10 de Mayo de 2019

Por la baja demanda Yazaki decidió enviar a todo su personal al seguro de desempleo durante la primera semana de junio

◘ Así se lo confirmó a este diario on line, el sindicalista Carlos Martínez, uno de los delegados del gremio UNTMRA. "Hay una reducción de producción debido a que el cliente para quien trabaja la empresa Yazaki tiene stock. Para no perder dinero la firma en nuestro país dispuso que la primera semana de junio, el personal de las plantas de Colonia y Las Piedras vayan al paro y se reincorporarán en la segunda semana de ese mes", dijo.

En diálogo con este diario on line, Martínez aseguró que "van a ser reincorporados la semana siguiente, es decir que de la semana que va del lunes 3 al domingo 9 de junio, todo el personal de Yazaki pero no solo el de Colonia del Sacramento sino que también está implicado el de la ciudad de Las Piedras, va a ir al seguro de paro parcial", cuando se trata de jornaleros se puede parcializar si el mes es más del 25% de los jornales, el Estado da la opción de que se haga un corte con un seguro de desempleo parcial, en este caso la planta lo hará en la primera semana del mes de junio, "la cadena productiva regional es enorme y la crisis global nos afecta a todos".  

"Es una mecánica muy común en la industria automotriz, en este caso tendrá en cuenta a las plantas de Yazaki tanto de Colonia del Sacramento como la de Las Piedras, pero en el Departamento de Canelones nos vimos mucho más castigados principalmente en el año 2014 con envíos al paro demasiado seguidos y también pérdida de puestos de trabajo, esto tiene estrecha relación con el cliente por sobrecantidad de stock, ambas plantas trabajan en conjunto así que es impensado que pueda estar una abierta y la otra cerrada, en Colonia la medida va a afectar a unos 740 trabajadores y otros 160 operarios en Las Piedras2, aseguró Martínez como representante de la UNTMRA. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

La pieza teatral 'Barbarie vs. Civilización' vuelve este sábado y domingo ...

Plaza Colonia no levanta cabeza y perdió con Liverpool FC de locatario...