Colonia del Sacramento | Jueves 19 de Setiembre de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 13 de Junio de 2019

Montes del Plata se sumó a la campaña 'En el tránsito, el sentido es la #vida'

◘ La empresa adhirió a la iniciativa que propuso la UNASEV bajo el eslogan "En el tránsito, el sentido es la #vida". La actividad de Montes del Plata fue una campaña interna de sensibilización y capacitación.

La acción, dirigida tanto a los empleados de Montes del Plata como a conductores de las empresas contratistas, tuvo como lema "En un segundo te puede cambiar la vida" e invitó a tomar conciencia de la cantidad de riesgos a los que estamos expuestos al conducir, la rapidez con la que sucede todo cuando estamos en ruta y lo más importante: todo lo que podemos hacer para evitar que ocurra un siniestro, esta campaña incluyó una serie de capacitaciones a cargo del área de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa para el personal propio, la elaboración de un video de concientización basado en pautas de conducción segura y la entrega de parasoles, stickers, afiches, chalecos reflectivos y otros materiales.

Se lanzó en la ciudad de Mercedes, en una jornada que abarcó a todas las personas que operan la flota de vehículos livianos y continuó extendiéndose en empresas contratistas forestales y de logística, esta capacitación complementa las habituales en manejo defensivo, seguridad, primeros auxilios y atención de emergencias, Montes del Plata ha desarrollado acciones de sensibilización, educación, escucha y diálogo activo con todos los actores involucrados en la seguridad del tránsito: choferes, contratistas de transporte, el equipo interno, autoridades, las comunidades locales y centros educativos.

La empresa ha impulsado la profesionalización de los choferes que se desempeñan en el sector forestal a través de un curso en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que ya ha formado a más de 1500 conductores y es un requisito indispensable para trabajar en la flota que abastece a Montes del Plata. Asimismo, estableció estándares de seguridad específicos para las empresas transportistas que forman parte de su flota permanente, desde la edad de los camiones, sistemas de frenado específicos, el control de cargas máximas, entre otras medidas de seguridad. Estos camiones tienen, además, un seguimiento satelital 24/7.

El sistema de abastecimiento bimodal que diseñó la empresa combina el transporte terrestre y el transporte fluvial. Este se realiza a través de cuatro barcazas que trasladan cerca del 50% de la madera necesaria para abastecer su planta industrial, lo que ahorra millones de km de recorrida de camión al año, en relación con las comunidades de las rutas de la madera, a través del programa "Dale Paso" niños, docentes y vecinos de escuelas rurales, así como conductores y empresas transportistas, intercambian ideas para generar actitudes de conciencia ciudadana, identifican situaciones de riesgo y buscan soluciones entre todos para mejorar la seguridad vial. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

Desarrollo Humano y Juventud convoca a jóvenes para cubrir 100 puestos de t...

El Elenco del Patrimonio presenta 'Seis todos somos culpables' en el Bastió...