Colonia del Sacramento | Jueves 18 de Abril de 2024 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 10 de Octubre de 2019

Los centros del Sistema de Cuidados del Departamento atienden a 3.000 niños

◘ "El Sistema de Cuidados pasó del 30 % al 52 % de cobertura en el Departamento y lleva atendido a 3.000 niños de hasta 2 años en los CAIF, CAPI y centros Siempre creados entre sindicatos y empresas", dijo Patricia Cossani.

Cossani, adjunta del secretario de Cuidados, Julio Bango, precisó que en Colonia hay más de 160 asistentes personales formados y que este martes comenzaron dos cursos más para atención a la dependencia y que además, en el Departamento 54 adultos mayores utilizan el servicio de teleasistencia, también detalló que a la casa de cuidados de la localidad de Cufré se suman un centro diurno en Juan Lacaze y un servicio Siempre, coordinado entre sindicatos y empresas de la zona, en este caso con el Ejército y el Sistema de Cuidados, los que son tres modelos de servicios innovadores y que requieren la articulación con el territorio.

Después de un año de trabajo entre vecinos, la organización social Deportivo Unión, el Sistema de Cuidados, el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y la Intendencia inauguraron en la vecina localidad de Cufré la casa comunitaria Pasitos, a la que asisten en turnos rotativos de tres, cuatro u ocho horas desde el 5 de agosto pasado, un total de 13 niños de hasta 3 años de 9:00 a 18:00 horas y en ese contexto se planteó la necesidad de una nueva casa comunitaria en otra localidad y que próximamente también Colonia Valdense tendrá un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).

/// EL DATO ///

El intendente Carlos Moreira, dijo que, en coordinación con el INAU, se inauguraron muchos centros CAIF en el departamento, en los cuales se trabajó en forma conjunta. "El Sistema de Cuidados es una ley magnífica", subrayó. Agregó que los cursos de cuidados son muy requeridos en el departamento y que es importante que el Estado esté con quienes necesitan atención.

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

Andrés Garibotti es el nuevo integrante del Comité Asesor para personas co...

El Cerp prepara una serie de actividades para celebrar este viernes sus prim...