Colonia del Sacramento | Domingo 20 de Octubre de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 10 de Octubre de 2019

La cuarta edición del Torneo El Plan tuvo su cierre a lo grande en el Centro AFE

◘ La Dirección de Promoción y Desarrollo, CTC Colonia y Montes del Plata, junto a Municipios y diferentes empresas, llevaron adelante la final de la cuarta edición de "El Plan: la aventura de emprender".

Contó con la participación de 60 jóvenes del Departamento, en la final del torneo estuvieron presentes estudiantes de educación media de entre 13 y 17 años de 11 localidades como Colonia del Sacramento, Nueva Helvecia, Carmelo, Conchillas, Tarariras, Colonia Valdense, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Rosario de Colla y Juan Lacaze, fueron ganadores Germán Zanelli,  segundo Sebastián Savio ambos del Liceo de Nueva Helvecia y Gonzalo Díaz del Liceo de Juan Lacaze, que representarán al país en las Olimpíadas de Emprendimiento en Santiago de Chile el próximo 20 de noviembre.

"Estamos motivadas porque creemos que la educación es el camino para lograr una sociedad mejor, comprometida con el desarrollo del país a nivel social y económico. Nos hemos propuesto colaborar con la formación de los jóvenes, generando un espacio extracurricular donde los chicos se puedan expresar, generar vínculos y desarrollar las Habilidades para el Siglo XXI, con herramientas didácticas y por medio de metodologías ágiles, aportando conocimientos transversales a la educación formal", comentan Elisa Fabre y Ana Maldonado representantes de la metodología Aprender Jugando en Uruguay.

"Cuando en 2016 nos pusimos en contacto con esta herramienta le encontramos muchísimas virtudes: se encontraba alineada a nuestra iniciativa de mejorar las oportunidades de empleo y de emprendimientos en la región, congregaba a múltiples actores sociales locales con un único objetivo y despertaba el espíritu emprendedor en jóvenes del departamento, y eso es algo que está alineado al desarrollo local, que es foco de nuestra línea de trabajo comunitario. Los emprendedores generan autoempleo, empleo y desarrollo económico de las comunidades en las que se encuentran", dijo Carolina Moreira, Gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.

/// EL DATO ///

La metodología de El Plan es de origen chileno, fue incorporada a nuestro país en 2016 por la Red Espacio Emprendedor con el apoyo del programa Uruguay Más Cerca. Es una metodología innovadora que propone desarrollar habilidades de emprendedurismo en ámbitos educativos a través del juego. Se trata de aprender jugando, con dinámicas pedagógicas que generan emociones, motivaciones, desafíos e interacción interpersonal.

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

El sábado 16 de noviembre habrá un Bingo Solidario 'Todos por Mili' en Los...

Se realizó este sábado una nueva edición de la marcha Caminata por la Vid...