Colonia del Sacramento | Domingo 20 de Octubre de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 10 de Octubre de 2019

En el Salón de Actos de la Intendencia se firmó el contrato para la realización de las obras de restauración de la Plaza de Toros

◘ El acto de formalización contó con la presencia del Director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, del Intendente Carlos Moreira y de la empresa ganadora. Se trata de una obra con una inversión de 275 millones de pesos y una ejecución de 24 meses, hecho con fondos de Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y de la comuna. Tendrá un aforo para 2000 personas, un museo y locales comerciales, entre otras cosas.

La ceremonia realizada este miércoles 9 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, estuvo encabezada por el Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Azpeteguía, el Jefe de Gobierno Carlos Moreira junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, quienes suscribieron el contrato de obra con el representante de la empresa Conami Limitada, Mario Quijano y ante una cantidad de personas que abarrotaron el salón.

La obra tiene una inversión exacta de 275.675.458 pesos, que se iniciará el martes 22 de octubre con una ejecución de 18 a 24 meses y fue otorgada a través de la Licitación Pública Internacional N° 01/018, el Jefe Comunal en su oratoria informó que la empresa adjudicataria que tiene su sede en Montevideo, comenzará con los trabajos el día pactado y en el mes de noviembre ya se abrirá el paso para que el público pueda ver los cambios, mientras se van realizando los trabajos en lo que la Intendencia denominó "Abierto por Obras".

Según Moreira, "es la concreción de un sueño largamente acariciado por los colonienses, no se trata de una obra más porque tiene una altísima inversión de 275 millones de pesos, la inversión más grande del Gobierno Departamental de Colonia hecha con fondos del Programa PDGS que tiene un financiamiento del Gobierno Nacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo que aporta 109 millones de pesos, el Fondo de Desarrollo del Interior otros 34 millones y la Intendencia que pone 132 millones de pesos", dijo el Jefe de Gobierno.

Según el funcionario del Gobierno central, Pedro Azpeteguía, "este programa junto al Fondo de Desarrollo del Interior, el Programa de Camineria Rural, el subsidio al Alumbrado Público eficiente y las trasferencias de libre disponibilidad conforman el paquete de apoyo al funcionamiento de las Intendencias, prestadores de servicios básicos y de cercanías, en el caso de la Intendencia de Colonia, solicitó el total de la cifra que le subsidian al Departamento y aplicar esos millones de pesos para el financiamiento de la obra", confirmó. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

Se realizó este sábado una nueva edición de la marcha Caminata por la Vid...

La Fiscalía Departamental analiza si hubo algún delito en los audios de ws...