Colonia del Sacramento | Martes 19 de Noviembre de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 09 de Noviembre de 2019

'Todo mi cuerpo técnico está identificado con Plaza porque tuvimos una historia en el club'

◘ Antes de recibir a Plaza este sábado en el Estadio Olímpico, Eduardo Espinel habló de lo que significa enfrentarse por primera vez con el cuadro que alcanzó la gran fama con el título del Torneo Clausura 2016.

A Eduardo Espinel le toca una que quizás no imaginaba que se podría dar, es que después de irse aplaudido de la entidad coloniense en 2016, tres años después le toca estar en la vereda de enfrente y enfrentarlo este sábado a las 16:00 horas con Rampla Júniors, cuadro al que llegó cerca de fines de agosto, luego de que el elenco picapiedra destituyera a Rosario Martínez, lo hizo junto a otro ex albiverde como Osvaldo Carro que es su ayudante y Daniel Curbelo el preparador físico, hoy inmersos en la pelea directa por salvar la categoría.

-¿Cómo llega Rampla Júniors en este momento en que el promedio del descenso pesa tanto?
-Nosotros estamos pensando solo en ganar cada partido que nos toca, sabiendo que igual es difícil salir de esa Tabla de abajo, pero en lo personal disfrutando cada día con el grupo de jugadores que tienen día a día muchas dificultades para ir a entrenar, pero que igual debo decir que son muy buenos profesionales y trabajan muy serios y eso hace que nosotros estemos cómodos con ellos.

-¿Enfrentar a Plaza es un partido más sabiendo todo lo que ganó cuando lo dirigió?
-La verdad es que no sé como me voy a sentir porque es la primera vez que me toca enfrentarlo del otro lado, pero está profesión tiene eso, que nunca sabes lo que te puede tocar, veremos en el momento la sensación que se siente, porque todo mi cuerpo técnico está identificado con Plaza, y tuvieron historia en el club, creo que va a ser una experiencia nueva de vivir.

-¿Es tan duro salvar a un equipo del descenso con esta manera de sumar a través de los promedios que generaron otros cuerpos técnicos?
-Es duro si no hay un apoyo de todas las partes involucradas del club y si no hay un orden, hace dos meses que llegamos y no había ni presidente y a la semana renunciaron dos dirigentes más, que fueron los que armaron este plantel y prometieron cumplir con lo acordado y nunca lo hicieron, eso hace que los jugadores no tengan lo necesario para pelear la situación en la que están, el fútbol profesional no es solo entrar los domingos a la cancha y ganar o perder, es más profundo que eso.

-¿Alivia saber que ni Matías Caseras ni Cecilio Waterman van a ser de la partida por acumular cinco amarillas?
-Ni sabía, la verdad estoy solo pensando en recuperar a mis jugadores, demasiado tenemos acá para preocuparnos, no tenemos médico del club, no concentramos porque nos encontramos en los vestuarios el día de los partidos para jugar, te imaginas jugar cada tres días y no tener estas cosas para recuperar los jugadores, por eso es muy difícil poder hacerle entender a la gente que por algo pasan las cosas, es la suma de muchos detalles.

-¿El contrato que lo une con Rampla Júniors es un proyecto a largo plazo, es decir que si en caso de descender seguiría?
-La verdad es que acá quieren que siga un año más al menos, pero todo depende de algunas condiciones que nosotros pongamos y que puedan cumplirlas y a mí no me importa en la categoría que sea.

-¿Sabe que en Plaza todos los hinchas lo quieren y hasta se dice que siempre va a tener las puertas abiertas?
-Yo soy hincha de Plaza y la gente eso lo sabe, hace 20 años en 1999 llegué al club para jugar y de ahí seguimos siempre unidos, el destino dirá si en algún momento se podrá dar de regresar, pero creo que está muy lejos por ahora y por suerte y felicidad de los que queremos al club, está creciendo paso a paso a nivel institucional y eso es importante para todo el Departamento de Colonia y la zona. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

El rosarino Wilson Olivera se consagró como el nuevo campeón uruguayo de F...

Con los actuales valores de la Copa Sudamericana, Plaza embolsará 300 mil d...