Colonia del Sacramento | Lunes 24 de Febrero de 2020 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 14 de Febrero de 2020

En Colonia también se celebró la fiesta de Iemanjá y hubo todo tipo de ofrendas

◘ Iemanjá se celebró este domingo en nuestra capital departamental. La fiesta de origen religioso afroamericano que se ha transformado en popular, se replicó en varias partes de la costa uruguaya.

Decenas de colonienses se concentraron en la playa de la zona de la boya para rendir homenaje a la Reina del Mar: Iemanjá, una divinidad de origen afro que se trasladó a los países americanos del Atlántico sur, la actividad contó con la participación de integrantes de organizaciones umbandistas, la conmemoración que en nuestro país comenzó siendo religiosa, con el paso del tiempo se ha transformado en una festividad popular que también integra a la diversidad.

La fiesta del agua, el culto a la naturaleza como madre, como mujer recibe ofrendas que fieles y simpatizantes entregan a las aguas incluye desde velas celestes o blancas, flores, perfumes y colonias, frutas e, incluso bijouterie y a raíz de la gran cantidad de elementos que se depositan en las playas, el área de Limpieza de la Intendencia, determinó realizar una jornada de limpieza en la playa en la jornada de este domingo. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

Nueva identidad para un ícono de Colonia: el Hotel Casa del Sol y una renov...

Este domingo se realizará el tradicional Tablado Aquarelas del Sur sobre la...