Colonia del Sacramento | Miércoles 29 de Junio de 2022 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 20 de Junio de 2022

Moreira quiere convencer a Falero para dejar las palmeras y hacer la doble vía hasta Riachuelo

◘ Es la misma idea que maneja el diputado Nicolás Viera (Frente Amplio) y evitar el costo político. Lo que pretenden es que se preserven las palmeras de acceso a la capital departamental y no tocarlas. La alternativa es proponer a Obras Públicas hacer el puente que falta y un camino paralelo hasta Riachuelo.

Según el diputado freteamplista Nicolás Viera, "tomando en cuenta la prioridad fijada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la finalización de la doble vía de la Ruta Nacional N°1 entre la radial Tarariras y la ciudad de Colonia del Sacramento, es que surge este planteo con dos objetivos previamente determinados".

"El primer objetivo es lograr disminuir al máximo posible los costos de ejecución de la obra, analizando principalmente el valor elevado que supondrían las expropiaciones a lo largo de 29 kilómetros que son los que distan entre la radial de Tarariras y Colonia, el segundo objetivo es en relación a preservar las palmeras plantadas a lo largo de los últimos 11 kilómetros del tramo en estudio, entre el acceso a Riachuelo y la ciudad".

"Anterior a esa fecha existió otro trazado, de corte rural, al que hoy conocemos como camino viejo a Colonia, la Ruta N°1 se construyó en paralelo al camino original, hacia el sur el viejo camino siguió usándose por los pobladores de la zona y ha servido de conexión para una vasta zona rural que moviliza la actividad laboral sin la necesidad de tener que transitar por una ruta de tanta importancia como supone hacerlo por una ruta nacional", aseguró el legislador. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

Para el edil Gabbiani el caso Florencio Sánchez 'necesitó una profunda inv...

El cuerpo técnico de Juventud sabe que aún hay mucho en juego y que deben ...