Colonia del Sacramento | Lunes 15 de Julio de 2024 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 21 de Noviembre de 2023

El gobierno confirmó una inversión en obras de saneamiento para cinco localidades colonienses

◘ El plan total de saneamiento de OSE incluirá cinco localidades en nuestro Departamento de un total de 61 ciudades del interior del país. La cifra a invertir es de 13.500 millones de pesos. La licitación de las obras se iniciarán a la brevedad y se espera que comiencen en el mes de marzo del año entrante.

El directorio de OSE aprobó el pliego y el llamado a licitación para la el saneamiento en el interior del país, que incluye cinco localidades colonienses (Colonia del Sacramento, Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Colonia Valdense y Ombúes de Lavalle), el servicio se extenderá además a unas 61 localidades y llegará a 57.200 hogares, donde viven unas 150.000 personas y con esta iniciativa, el interior pasará a tener una cobertura de saneamiento del 70%.

Es la primera fase de un proyecto que abarca más localidades y los sobres con las propuestas se abrirán en la primera quincena de febrero, se prevé que las obras que se ejecutarán empiecen entre marzo y abril de 2024, se trabajará simultáneamente en todas las localidades y se crearían alrededor de unos 2.500 puestos de trabajo directos, financiados con recursos de OSE, un subsidio por año que aportará rentas generales y un préstamo de un organismo multilateral de crédito.

/// EL DATO ///

La obra implica la instalación de 812 kilómetros de tuberías y redes de alcantarillado sanitario. Además, se construirán 48 plantas de tratamiento de aguas residuales en diferentes lugares, entre las que se incluyen Dolores y Mercedes. Esta última es la única capital que hasta el momento no tiene una planta de estas características.

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

Segundo contra tercero: Plaza sacó un empate ante Juventud de Las Piedras e...

San Carlos jugó un gran partido en Mercedes: goleó y se clasificó a cuart...