Colonia del Sacramento | Miércoles 24 de Abril de 2024 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 02 de Abril de 2024

Colonia registra un 3.9% de personas que están bajo la línea de pobreza lejos del 9.8% del resto del país

◘ Colonia es uno de los cuatro Departamentos que registra niveles más bajos, con 3.9%, mientras que el porcentaje de hogares que viven bajo la línea de pobreza, se elevó de acuerdo a la última medición y actualmente se sitúa en un 9,8%, mientras que los hogares son 6,7%, de acuerdo al informe del INE.

De cada 1.000 personas, 101 de ellas no superaron en 2023 el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias, la magnitud de los movimientos de los indicadores anteriores entre el año 2023 y 2022 se encuentran dentro del margen de error y por lo tanto, no se puede afirmar que haya habido cambios estadísticamente significativos en los indicadores.

En relación a la proporción de hogares pobres, la región Montevideo es la zona que presenta el valor más alto (8,7%), seguido de las localidades urbanas del interior de menos de 5.000 habitantes (6,4%), pero es importante resaltar que la pobreza es mayor en Departamentos como Artigas, Rivera, Cerro Largo y Salto y registra los niveles muchos más bajos en Colonia, Flores, Maldonado y San José.

En cuanto a las personas bajo la línea de indigencia, se estimó para 2023 en 0,2%, cuando en 2022 había sido de 0,3%, esa reducción se encuentra también dentro del margen de error de 0,1% para este indicador lo que significa que cada 1.000 personas, 2 no alcanzaron el ingreso mínimo previsto para cubrir las necesidades alimentarias básicas, según INE entre julio y diciembre la pobreza se ubicó en 9,8% y la indigencia en 0,3%.

Respecto a la pobreza infantil, fue estimada en 20,1% en 2023, cuando había sido de 19,7% en 2022, según los datos del INE. Las franjas etarias hasta los 17 años son las poblaciones que registran mayores porcentajes de pobreza en el país, en cuanto a la ascendencia étnico-racial de las personas, la población afrodescendiente es la que continúa registrando mayores niveles de pobreza. En 2023, se estimó en 19,5% para esa población cuando la pobreza en general fue de 10,1%. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

La firma Cla Sienz estaría incumpliendo la legislación laboral vigente por...

Programa Despega Pyme: los proyectos de innovación recibirán financiamient...