Colonia del Sacramento | Lunes 15 de Julio de 2024 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 10 de Julio de 2024

Quedó inaugurada la muestra 'Arte Cartográfico' en la Galería a Cielo Abierto del Paseo Mattos Rodríguez

◘ "Arte Cartográfico" es un proyecto impulsado desde el Programa Ruta Culturales y Creativas, dependiente de la Dirección Nacional de Cultura. Puede verse en el Paseo Gerardo Mattos Rodríguez, en una de las diagonales de la Plaza 25 de Agosto.

Con 21 expositores del país, entre ellos el reconocido Diego Bianki, se propone que los participantes a esta convocatoria presenten cartografías artísticas que logren caracterizar a las capitales departamentales por sus particularidades históricas, artístico-culturales, sus relaciones sociales y su espacialidad física, en esta tercera edición el foco estará en las capitales departamentales de la región centrosur del país incluyendo además de Colonia a los Departamentos de Durazno, Flores, Florida y San José.

Históricamente los mapas han tenido una funcionalidad relevante asociada a la información geográfica. Desde su origen, la cartografía ha sido una gran herramienta técnica que organiza la información de un espacio específico y su población. No obstante ello, hoy, esta cartografía tradicional resulta insuficiente para dar cuenta del desarrollo, crecimiento y definición de las urbes contemporáneas.

Es por ello que para la Dirección Nacional de Cultura adquiere sentido la cartografía artística, ya que en este instrumento coexisten los datos cartográficos objetivos entretejidos con las miradas artísticas sobre los lugares. Esta nueva cartografía nos ofrece una visión polisémica de los territorios ampliando los horizontes de significación en relación a estos, a la vez que permite dar cuenta e incorporar en ella diversos aspectos relativos a las identidades locales, contribuyendo a generar nuevas y más ricas narrativas sobre el nosotros. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

El grupo de danza Atit Butoh llega a Colonia con la obra 'La locura es una p...

Se inauguró 'El Secreto de Magín', una opción para poder ver en el 'Espac...