Colonia del Sacramento | Jueves 25 de Junio de 2026 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 25 de Junio de 2026
Trabajadores del Frigorífico Colonia definirán el lunes preacuerdo alcanzado con Marfrig tras meses de negociar
◘ Los trabajadores del Frigorífico Establecimiento Colonia de Tarariras fueron convocados para el próximo lunes a una asamblea general donde analizarán y resolverán si respaldan el preacuerdo alcanzado entre la Asociación Laboral y Personal de Establecimiento Colonia (Alpec) y la empresa Marfrig. La instancia se realizará a las 17:00 horas en Tarariras.
Será clave para definir los próximos pasos luego de varias semanas de negociaciones desarrolladas en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El acuerdo llegó después de un proceso marcado por la preocupación de los trabajadores ante la reestructura planteada por la empresa, que incluía una reducción de la plantilla laboral. Durante las negociaciones se lograron modificar algunos puntos considerados sensibles por el sindicato, entre ellos evitar despidos masivos de forma inmediata.
Uno de los principales temas sigue siendo la reducción de personal prevista por Marfrig, que alcanzaría aproximadamente a 120 puestos de trabajo, aunque desde Alpec se indicó que la salida de trabajadores se buscaría mediante mecanismos como jubilaciones, retiros incentivados y acuerdos voluntarios.
Actualmente la mayoría de los trabajadores continúa sin actividad y amparada en el seguro de paro especial, mientras que la planta mantiene una dotación mínima en áreas administrativas y de supervisión. ◘
www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica